Friday, May 23, 2008


Mi mano derecha
óleo y acrílico sobre lienzo
25x25cm

Esto es parte de un díptico. He sacado una foto de mi mano derecha y la he pintado en óleo sobre este lienzo de lino crudo sin imprimar. Creo que tengo ganas de ser más autobiográfico en mis pinturas, pero no sé cómo... supongo que lo siguiente será un autorretrato.

El lino crudo es magnífico, absorbe el óleo de inmediato como el papel. Las capas no se ensucian tanto pintando sobre fresco. Al final puse gesso acrílico para crear la zona rugosa a la derecha, pero no tardé en arrepentirme.

El vaso es verde tierra y gris titán, con blanco. La piel es tierra de sombra tostada, amarillo indio (mala elección), rosas y rojos claros y azul ultramarino oscuro.

1 comment:

Anonymous said...

Hola, este también me ha gustado mucho, y también me lo he llevado a mi space.
Un beso