Sunday, May 11, 2008


Bodegón
acrílico sobre papel
21x29cm

Estoy practicando los colores de Cezánne para perfeccionar mi "técnica" naturalista... Bueno, creo que la fruta más a la derecha es la única que me ha gustado. Y la del centro, arriba. Las demás, mejor no hablar.

Si no me acojono, intentaré participar en el certamen de pintura rápida de Usera este día 15. Si lo hago, sería con colores sumamente cezanianos: naranjas, tierra, verde claro. Es en un parque, al que se debe pintar en directo, al aire libre.

"A la fruta le gusta que le pinte. Parece sentarse allí pidiendo tu perdón por marchitarse. Su perfume delata sus pensamientos. Viene con todos los olores: olores que hablan del campo de donde ha salido, de la lluvia que le ha nutrido, de los amaneceres que ha sido testigo."
--Paul Cezánne

1 comment:

Anonymous said...

Pues anímate, hombre...